Alantra asume que la crisis del coronavirus retrasará operaciones bancarias al segundo semestre

Advierte del impacto en la generación de caja de sus clientes

Alantra pronostica que las operaciones bancarias para deshacerse de activos improductivos previstas para este año podrían retrasarse al segundo semestre por la crisis del coronavirus.

La entidad ha señalado que su equipo de asesoramiento de crédito ha comenzado el año «con un gran volumen de negocio» y anticipa que los bancos necesitarán continuar por su camino actual marcado por el Banco Central Europeo, a pesar de las circunstancias desafiantes.

A pesar del nuevo contexto, la firma espera que el BCE siga exigiendo a los bancos que eliminen los «problemas del pasado» a la vez que brinde cierto margen de maniobra para que los bancos puedan apoyar a los clientes que están experimentando presiones de corto y medio plazo en sus negocios.

«Esperamos que los vendedores continúen preparando sus transacciones de 2020, pero muy probablemente con plazos retrasados a la segunda mitad del año», ha sostenido la entidad.

APROVECHAR OPORTUNIDADES

En su negocio de gestión de activos, Alantra ha asumido que muchas de sus compañías en cartera no podrán cumplir este año con los ingresos marcados y que probablemente se producirán problemas inesperados en la cadena de suministro.

Asimismo, ha alentado a los equipos de gestión a «actuar rápidamente» para controlar los costes y conservar la liquidez. «Nuestras empresas necesitan prepararse para lo peor y, al mismo tiempo, seguir decididas a aprovechar las oportunidades que brinda la próxima recesión temporal», sostiene el comunicado.

En este sentido, Alantra ha tratado de acomodar sus carteras para «minimizar los riesgos», aunque también espera «aprovechar las recientes dislocaciones del mercado» con nuevas inversiones potenciales.

TELETRABAJO EN SUS OFICINAS

A nivel interno, Alantra ha explicado que los trabajadores de sus oficinas de Copenhague, Estocolmo, Viena, Bruselas, Estados Unidos y Madrid, la más grande, trabajarán en remoto en las próximas semanas.

En cuanto a las oficinas de Shangai, los empleados ya han vuelto a las instalaciones tras casi dos meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más País reclama a Sánchez una renta básica y anular hipotecas, alquileres y cuota de autonómos
Finlandia declara el estado de emergencia por el coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios