Al menos 20 militares muertos en un una emboscada contra una base del Ejército en el oeste de Nigeria


Al menos una veintena de militares nigerianos han muerto este miércoles en un ataque perpetrado por grupos armados conocidos comúnmente como «bandidos», quienes tendieron una emboscada a los efectivos del Ejército en la base de Kwanan, en el estado de Níger, situado en el oeste del país.

El ataque se ha visto seguido por un enfrentamiento entre las partes, y las fuerzas nigerianas han confirmado que varios militares han resultado también heridos y han sido trasladados a varios hospitales de la zona, según informaciones del diario Premium Times.

Níger es uno de los principales estados del país en verse gravemente afectado por este tipo de violencia por parte de grupos armados que a menudo atacan aldeas y localidades, donde secuestran a sus residentes, saquean e incendian sus casas.

El Ejército ha indicado que los militares «se enfrentaron a unos 300 bandidos» en un enfrentamiento que «duró más de tres horas», mientras que ha explicado que de momento se desconoce la cifra exacta de víctimas en el bando atacante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banco Santander, primera firma del Ibex en certificar su Compromiso 360º con la Accesibilidad de Aenor
Yolanda Díaz se reunirá mañana con Junts para abordar la reducción de la jornada laboral

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios