Teresa Rodríguez ve menor el problema de reglamentos frente a los que afronta Podemos para plantear un futuro diferente
JAÉN, 19
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado que «el problema de los reglamentos es menor en relación a todos los problemas que debería resolver una fuerza política que plantea un futuro diferente» para la comunidad andaluza. En todo caso, se ha mostrado convencida de que esta cuestión en la que hay discrepancias con la dirección nacional «se resolverá».
Así lo ha señalado este martes antes de participar en los Encuentros organizados por Diario Jaén para presentar, junto al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, Adelante Andalucía: una propuesta de confluencia para el pueblo andaluz .
A preguntas de los periodistas después de que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, haya dicho que todavía quedan «detalles importantes» por aclarar en este acuerdo cerrado con IU para concurrir en las próximas elecciones autonómicas, ha incidido en que «eso se resolverá sin duda».
«Y seguramente, cuando pasen unas semanas, nos acordaremos de ello como una anécdota, y enfrentaremos los verdaderos problemas, que son los que nos mandatan a plantear una alternativa deseable, creíble y confiable», ha manifestado.
Rodríguez ha destacado que «ése es el problema central» y ha hablado de «encontrar aquellos ejemplos, que ya se están produciendo en nuestra tierra, de gestión distinta de la vida que garantice un futuro» para sus pobladores.
«Frente a eso, una discusión sobre una cláusula de un reglamento, pues parece, honestamente, anecdótico y se resolverá», ha subrayado la coordinadora general de la formación morada en Andalucía.
Tanto ella como Maíllo han defendido este proyecto de confluencia como alternativa ante el actual Ejecutivo socialista andaluz y también frente al «espacio de la derecha» con PP y Ciudadanos que, a su juicio, tampoco son opción ante el PSOE.
En este sentido, el coordinador general de IULV-CA ha apuntado la necesidad de «cambio» con respecto «a un intento del Gobierno andaluz actual, que le llama estabilidad a lo que es puro conservadurismo de su poder y de su proyecto político, que no coincide con el de los intereses de la gente».