Teresa Rodríguez, tras reunirse con Echenique, dice que «todo va mucho mejor», pero admite que quedan cosas por debatir
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este viernes, tras su reunión con el secretario de Organización, Pablo Echenique, que «todo va mucho mejor» y que han «aclarado» muchas de las cuestiones que generaron la crisis abierta entre la dirección y la organización andaluza, por el acuerdo que la líder regional cerró con IU por su cuenta para las próximas autonómicas. No obstante, ha reconocido que todavía quedan asuntos que debatir.
«A veces la Sierra Morena parece como el Himalaya, pero una vez que uno la cruza y viene aquí a hablar con los compañeros, todo va mucho mejor», ha asegurado la líder andaluza en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos.
Rodríguez generó una gran «preocupación» en la dirección de Podemos hace una semana al cerrar un acuerdo con IU que «contravenía» el reglamento aprobado a nivel estatal para llevar a cabo las confluencias, porque ignoraba puntos obligatorios como la necesidad de que la marca Podemos figure en el nombre, y porque puso en marcha una recogida de firmas que en Madrid se interpretó como la creación de un nuevo censo de partido.
La líder autonómica ha asegurado este viernes que en su reunión con Echenique ha aclarado que dicha recogida de firmas no es un censo para un nuevo partido, y ha garantizado que el nombre de Podemos estará en las papeletas. «El balance es positivo porque estas cosas se arreglan hablando», ha defendido.
«Cuando hay diversidad de opiniones y de criterios en las organizaciones, siempre es algo saludable. Si tuviéramos todos la misma opinión sobre cómo hacer las cosas estaríamos muertos», ha avisado Rodríguez.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)