Teresa Rodríguez, preocupada por el impacto que pueda tener «sobre la movilización social» reformar delito de sedición
BARCELONA, 27
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mostrado este domingo su preocupación por el impacto que pueda tener sobre «la movilización social» la reforma del Código Penal en relación con el delito de sedición.
En declaraciones a los periodistas en Barcelona, ha dicho que en su formación están «preocupados por la reforma del Código Penal sobre el delito de sedición y el impacto que pueda tener sobre la movilización social y su represión».
«No puede ser que algo que es justo, que es acabar con la represión de expresiones públicas de demanda de libertades, como en el caso de Cataluña, vaya a incidir sobre la criminalización de la protesta», ha indicado, apuntando que estarán «muy atentos a este proceso de reforma» del Código Penal.
Teresa Rodríguez ha participado en Barcelona en el acto dirigido a los emigrados andaluces en Cataluña por el 4 de diciembre. Ha dicho que el andaluz y el catalán son dos pueblos históricamente vinculados y hay que seguir manteniendo ese vínculo a futuros para conseguir una sociedad más justa y libre.
Ha añadido que las movilizaciones por la autonomía del 4 de diciembre de 1977 «pusieron en la calle en Barcelona a más 600.000 personas, descendientes de emigrantes andaluces, pero también catalanes solidarios».