Teresa Rodríguez (Podemos) avisa de que un gobierno «no solo es feminista por tener mujeres»
SEVILLA, 11
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha advertido este lunes, a cuenta de la mayoría de mujeres en el gabinete que ha formado el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez; que «un gobierno no solo es feminista por que tenga mujeres en el Consejo de Gobierno, sino por hacer políticas feministas».
En declaraciones a los periodistas en un acto en Sevilla, Teresa Rodríguez ha dicho que siempre es una buena noticia la presencia de mujeres en los gobiernos y que ésta es una ocasión para hablar del techo de cristal pero «también del suelo pegajoso».
Así, ha considerado que «no vale que haya muchas ministras en el Consejo de Gobierno mientras que quienes limpian los quirófanos o los escaños estén precarizadas, cobrando tres euros la hora porque se privatizan los servicios públicos».
«Un gobierno no sólo es feminista por tener a mujeres sino por hacer políticas feministas», ha sostenido Teresa Rodríguez, que ha reclamado al PSOE que, en lo inmediato, tenga coherencia «entre lo que dijo sobre la reforma laboral, sobre la igualdad salarial, sobre el impuesto al sol, la Lomce o la Ley Mordaza, y lo cumpla». «Lo necesitamos ya, la siguiente generación se va a acostumbrar a vivir sin derechos», ha apostillado.
De otro lado, y al hilo de las informaciones publicadas sobre la imagen de las ministras desde sus nombramientos, la política gaditana ha dicho que es «absolutamente lamentable el trato que habitualmente la derecha tiene con las mujeres» y que esto es algo que «hay que desterrar» siendo las mujeres «del partido que sean».
RESPONSABILIDAD A LA UE
En otro orden de cosas, y ante la llegada incesante de personas a las costas europeas, Teresa Rodríguez ha querido hacer un llamamiento a los gobiernos de Europa a ser responsables con la situación que han atravesado más de 600 personas en la embarcación Aquiarius .
En su opinión, esta es una muestra más de la «crisis de la idea de Europa que nos vendieron no como un espacio donde los mercados están por encima de la vida de las personas sino como un espacio de derecho, solidaridad y cooperación que queremos que se demuestre a corto plazo» porque de lo contrario, ha avisado, «lo que está en duda es la idea misma de la UE como espacio de libertades y defensa de derechos».