Teresa Rodríguez llama a «dejar de desanimar» al potencial votante con «los culebrones de la izquierda»
SEVILLA, 12
La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 19 de junio, Teresa Rodríguez, ha realizado este jueves un llamamiento a «dejar de desanimar» al potencial votante de izquierdas con «los culebrones» de este espectro ideológico.
«Ya está bien, vamos a dejar de desanimar al votante de izquierda y a desdramatizar», ha reclamado Teresa Rodríguez a preguntas de los periodistas en una atención a medios en Sevilla, y a propósito del modo como afronta la campaña electoral de los comicios andaluces la coalición que ella lidera.
Teresa Rodríguez ha señalado que Adelante Andalucía afronta la campaña con el «reto» de «explicar en poco tiempo a la ciudadanía qué aportamos de nuevo a la oferta electoral», y «parte de una idea muy sencilla, la necesidad de que haya una organización política cuyas decisiones se tomen netamente en Andalucía, y que ponga los intereses de Andalucía por encima de las consignas de los partidos a nivel estatal».
«Creemos que esto es relevante», porque «cada vez hay más fuerzas políticas de ámbito territorial que defienden sus intereses en las instituciones, ya sea autonómicas, municipales y estatales, y Andalucía, que es la comunidad autónoma más poblada de España, no la ha tenido durante muchos años», ha argumentado la candidata de Adelante para insistir en la idea de que «es necesario que ese espacio exista, tenga su representación en las instituciones y defienda los intereses de la mayoría de Andalucía».
Teresa Rodríguez ha añadido que «explicar esta idea, que después se concreta en lo económico, en la gestión de los servicios sociales, va a ser nuestra prioridad a lo largo de esta campaña electoral, y no vamos a parar hasta que la mayor cantidad de andaluces posibles se entere de lo que proponemos, más allá de los culebrones de la izquierda», ha apostillado.
Al hilo de esta cuestión, además, la candidata de Adelante ha aseverado que «la izquierda no tiene padre y moneda en las disputas», porque «hace poco hemos visto una bronca monumental en el PP» con, además, «denuncia de corrupción» de por medio, de forma que «las derechas también se pelean y también aparecen divididas en esta convocatoria electoral».
En esa línea, Teresa Rodríguez ha llamado a «desdramatizar», a «dejar de hablar de nosotros y nosotras mismas», y a «empezar a hablar ya del tirón, lo antes posible, de propuestas y de formas de parar los procesos galopantes de privatización de servicios públicos que estamos viviendo en Andalucía, y el riesgo cierto de que la extrema derecha gobierne en la educación de nuestras hijas y la salud de nuestros padres».
CARÁCTER «ANDALUZ» DE ADELANTE
De igual modo, a preguntas de los periodistas sobre la reivindicación que la coalición Por Andalucía –respaldada por seis formaciones de izquierda como IU, Podemos y Más País– hace de sí misma como proyecto «nítidamente andaluz», Teresa Rodríguez ha señalado que en Adelante no dan «certificados de andalucismo a nadie».
«Nosotros nos definimos como andalucistas, pero no vamos a negar ni vamos a cuestionar el andalucismo de los demás», ha añadido en esa línea la candidata de Adelante antes de remarcar, en todo caso, que lo que sí puede decir es que «somos un partido andaluz».
Esto significa, según ha continuado, que «no hay nadie fuera de Andalucía que tome decisiones sobre cuáles son nuestras listas electorales, dónde va a cada miembro o sobre qué enmienda al Presupuesto, por ejemplo, eliminar porque se ha llegado a un acuerdo con el PSOE a nivel general», como, según ha lamentado, ocurrió «con las enmiendas que se presentaban los Presupuestos Generales del Estado y que eran mejoras para Andalucía, que se quedaron en el cajón porque se llegó a un acuerdo en Madrid».
Teresa Rodríguez ha defendido así que esa es «la única garantía que podemos ofrecer» desde Adelante Andalucía, la de que «somos un partido andaluz que no tiene a nadie fuera que nos vaya a llamar por teléfono ni del que tengamos que esperar una firma para registrar un documento», según ha zanjado.