Teresa Ribera alerta al PP y a Mañueco de lo «peligroso» que es «echarse en brazos» de Vox

TOLEDO, 14

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha alertado este lunes al PP y a su candidato en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de lo «peligroso» que es «echarse en brazos» de Vox.

En el I Foro Económico Español Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos , Ribera, preguntada por el resultado de las elecciones en Castilla y León, ha apuntado que el PSOE ha quedado a 16.000 votos de superar al PP, «que no es tanto».

En este contexto, la ministra ha coincidido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en «que jugar a las aventuras reiterando aquello de que cuanto peor, mejor, en un escenario tan complejo como el que estamos viviendo y con un desafío de transformación tan importante, es muy peligroso».

«Se abre una caja de Pandora en la que se anima el camino en esa espiral antisistema, antiestado autonómico, antilibertad, antiigualdad, antimujer y anti tantas otras cosas», ha avisado.

Este escenario es «enormemente peligroso» ya que, según ha asegurado Ribera, «la historia muestra que siempre es peligroso y siempre se escora y pierde quien entra en ese juego tan terrible».

«Coincido con Page en que le toca elegir a quien ha ganado las elecciones cómo mueve ficha, y puede hacerlo aplicando como hacen en Francia el principio republicano o aplicando como hacen en Alemania una exclusión de la extrema derecha para formar gobierno y entrar en las instituciones buscando otras alternativas o pueden echarse a los brazos del antisistema», ha añadido la ministra.

En estas elecciones, ha dicho Ribera, ha habido otros movimientos que son «interesantes», como los movimientos localistas, algo que, a su juicio, muestra hasta qué punto hay un sentimiento por parte de un número importante de ciudadanos de vivir en lugares donde no importan, y esto es «particularmente doloroso en Castilla y León».

Dicho esto, ha comentado que ella es «escéptica» con respecto a la posibilidad de que una visión de reivindicación local refleje «adecuadamente» la manera de configurar valores, pero «está por ver qué representan», ha dicho. En todo caso, ha admitido, sí que representa «un malestar al que hay que hacer frente». Finalmente, ha recalcado que su recomendación a todo lo ocurrido es que «la energía es mejor invertirla en construir que en destruir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ICASST abre el plazo del proyecto Circula para obtener el distintivo Seguridad Vial Laboral Cantabria
Telefónica Tech crea una solución de drones para el mantenimiento predictivo de redes eléctricas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios