Teniente alcalde Vox en Valladolid dice que no entrarán en el ayuntamiento como un «elefante en la cacharrería»

VALLADOLID, 19

La nueva teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid y concejal de Vox, Irene Carvajal, ha recalcado este lunes que gobernarán junto al PP «desde el diálogo y el respeto», alejados de «actitudes broncas», al tiempo que ha apuntado que asumirán los compromisos ya adquiridos por el anterior equipo de Gobierno porque considera que no pueden «entrar como un elefante en una cacharrería».

La representante en el Ayuntamiento de Valladolid del partido dirigido por Santiago Abascal, que entrará a formar parte del equipo de Gobierno al igual que sus dos compañeros Alberto Cuadrado y Víctor Martín Meléndez, ha incidido en rueda de prensa en las ideas de «diálogo y asamblea» que planteó ya en el Pleno de toma de posesión de la Corporación.

Carvajal ha defendido que los acuerdos pasan por «la renuncia recíproca» para poder llegar a un punto común y así ha reconocido que Vox a renunciado y transigido para poder llegar a un acuerdo para esta coalición municipal con el PP, porque lo consideran «beneficioso para todos los ciudadanos de Valladolid».

La teniente de alcalde no ha querido precisar si una de esas renuncias ha sido dejar la gestión de grandes eventos culturales como la Seminci a una concejalía del PP pese a que ella misma ejercerá como concejal de Cultura y Educación. De hecho, ha considerado «beneficiosa» la división de la antigua Concejalía de Cultura y Turismo.

Para Carvajal el objetivo de Vox en el Ayuntamiento es «hacer asamblea» y «convivencia», alejados de «actitudes broncas», porque entiende que los ciudadanos «piden construir» y a ellos considera que les «repugnan las actitudes broncas».

Así, ha abogado por crecer en base a la crítica constructiva, pero reclama que siempre esté basada en el respeto. «Esta es la casa de todos y en la casa de todos no se puede ni humillar ni insultar a los participantes de esta casa, ni tampoco a los invitados», ha defendido.

Al ser preguntada por su opinión sobre un evento que se celebrará en Valladolid en 2024 como la gala de los Goya que ha sido objeto de críticas por parte de representantes de su partido, Carvajal ha aseverado que Vox asumirá los compromisos que «ya están firmados por la ciudad».

«No podemos entrar como un elefante en una cacharrería, vamos a asumir esos compromisos y creemos que cualquier actuación o actividad que aunque sea solamente por un día ponga en proyección nacional e internacional a Valladolid, nos parece bien», ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eviden se posiciona como proveedor clave de ciberseguridad en el Universo Penteo de 2023
La A-67 se corta al tráfico las noches del martes al viernes entre el enlace de 1º de Mayo y la Ciudad del Transportista

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios