Tellado, tras emplazar Yolanda Díaz al PP a apoyar reducir la jornada laboral: «No entiende lo que es el diálogo social»
Critica que el Gobierno haya «vetado» la Ley de Conciliación del PP
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este miércoles que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, «no entiende lo que es el diálogo social». Así, ha dicho que su papel consiste en «mediar entre los agentes sociales para que alcancen un acuerdo» y ha añadido que con su actitud le hace un «flaco favor» al mercado laboral español.
Así se ha pronunciado Tellado después de Yolanda Díaz instase este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a apoyar la reducción de la jornada laboral, durante su intervención en el Congreso de UGT, en el que había tomado la palabra previamente el jefe de la oposición.
«¿Vais a hacer lo mismo que habéis hecho con la reforma laboral?», preguntó Díaz a Feijóo, en referencia al voto erróneo del PP –del diputado Alberto Casero– que permitió aprobar la medida en el Congreso.
DICE QUE DÍAZ HACE UN «FLACO FAVOR» AL MERCADO LABORAL
Al ser preguntado si el PP estaría dispuesto a apoyar la reducción de la jornada laboral, Tellado ha indicado que la postura del PP «ya la conoce todo el mundo». Los populares han apostado por la jornada flexible en su Ley de Conciliación, siempre negociada entre la empresa y los trabajadores.
Dicho esto, Tellado ha cargado contra Yolanda Díaz. «La ministra de Trabajo no sabe, no entiende lo que es el diálogo social y desde luego creo que eso genera grandes problemas en nuestro país», ha resaltado.
Es más, ha dicho que Díaz le hace un «flaco favor» al mercado laboral con su actitud. «Cuando la ministra no entiende que su papel es el de mediar entre los agentes sociales para que alcancen un acuerdo, creo que flaco favor le hace al mercado laboral de nuestro país», ha abundado.
DENUNCIA QUE SE «VETE» SU LEY DE CONCILIACIÓN
En la misma comparecencia, Feijóo ha denunciado que la presidenta de Congreso, Francina Armengol, acepte, en contra de la doctrina del Tribunal Constitucional, el «veto» del Gobierno a la proposición de Ley de Conciliación del PP.
Según Tellado, ese «nuevo veto» se une a anteriores, citando lo que sucedió con la Ley del sector alimentario o la paralización de hasta 18 proposiciones de ley del PP que han decidido meter, según ha resaltado, «en el que ya todo el mundo conoce como el congelador de Armengol».
El dirigente del PP ha asegurado que se encuentran ante «la legislatura del muro», en el que «la voz del primer partido de España se quiere silenciar y anular» porque lo importante para el Ejecutivo no es que salgan adelante sus propuestas, sino que «no salgan las del PP», según ha dicho.