Tellado (PP) dice que Tito Berni es «el mejor colaborador de Irene Montero para ocultar la realidad» del solo sí es sí
VALENCIA, 3
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha afirmado que Tito Berni –alias del exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes, involucrado en el caso Mediador– «se ha convertido en el mejor colaborador de la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque ha sido capaz de ocultar una realidad sangrante», en alusión a la rebaja de condenas a agresores sexuales mediante la aplicación de la ley del solo sí es sí .
En una visita a Castelló de la Plana, Tellado ha reiterado al Gobierno que rectifique esta ley y ha augurado que el próximo 8 de Marzo, Día de la Mujer, «veremos a muchos socialistas vestir la camiseta morada cuando la ley del solo sí es sí ha reducido la pena a más de 700 agresores sexuales».
El popular ha criticado que la «soberbia y la prepotencia» del Gobierno impida corregir esta «chapuza legislativa», pese a que el pasado diciembre su partido registró en el Congreso una proposición de ley para «resolver un problema que el propio Ejecutivo ha creado».
Además, respecto al caso Mediador de una presunta red que supuestamente se dedicaba a cobrar comisiones a empresarios, ha exigido al Gobierno transparencia, explicaciones y colaboración con la Justicia, así como que se cree una comisión de investigación para que «se esclarezca lo sucedido en torno a una trama que afecta incluso a una fundación presidida por la vicepresidenta Nadia Calviño».
«CASTELLÓN TENDRÁ UNA GRAN ALCALDESA»
Por otro lado, a tres meses de las elecciones autonómicas y municipales, Tellado ha defendido que el PP está preparado para ser alternativa real de gobierno e iniciar una nueva etapa. «Castellón contará con una alcaldesa centrada en las preocupaciones reales de los ciudadanos», ha manifestado junto a la candidata popular a la Alcaldía de Castelló de la Plana, Begoña Carrasco.
«Se acabó el tiempo de la frivolidad y de gobiernos ensimismados en sus propios problemas. Llegó el momento del cambio, que solo puede venir de la mano del PP», ha dicho, y ha augurado que Carrasco será «una gran alcaldesa que gobernará para todos, a diferencia del equipo actual que ha perdido la conexión con la realidad de una ciudad que está preocupa por la situación del comercio y de la industria».
«Lamentablemente, el PSOE solo está preocupado por el PSOE. Es la tónica general del partido en Castellón, en la Comunidad Valenciana y en todo el país», ha añadido, y ha denunciado que Castelló de la Plana «no tiene un gobierno municipal, sino una agencia de colocación socialista». «Para que luego digan que el PSOE no cree en la familia. Claro que cree, pero en la suya», ha ironizado, para acusar a los socialistas de «rescatar a los suyos de las listas del paro.
En clave autonómica, Tellado ha reiterado que el modelo del president Ximo Puig está «agotado y cercado por la corrupción», en referencia al caso de la exvicepresidenta Mónica Oltra del que es «corresponsable», la trama Azud y «todos los contratos adjudicados a dedo a su propio hermano». Y ha lamentado la «falta de compromiso» del Gobierno de Pedro Sánchez con el sector de la cerámica, fundamental para la provincia.