Tellado (PP) cree «evidente» que existe un clamor popular» que piensa que «la democracia no está en venta»

Exige las «disculpas inmediatas» del Gobierno ante el «error» de llamar «golpista» a Aznar

BILBAO, 13

El vicesecretario de Organización Territorial del PP nacional, Miguel Tellado, ha considerado «evidente» la existencia de «un clamor popular» que piensa que «la democracia no está en venta» y ha añadido que los populares están «obligados a dar una salida». Además, ha exigido las «disculpas inmediatas» del Gobierno ante el «error» de llamar «golpista» al ex presidente José María Aznar.

Antes de presidir la Junta Directiva Territorial del PP, que los populares vascos han celebrado en Portugalete (Vizcaya), Miguel Tellado, se ha referido al «gran acto» anunciado por su partido para el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en Madrid, para mostrar el «rechazo» a una posible ley de amnistía al procés , y ha asegurado que «es evidente que en España hay un clamor popular en las calles, que dice que la democracia no puede estar en venta».

En su opinión, ese «clamor» pide «defender la separación de poderes y que no se mercadee con la Constitución para conseguir un puñado de escaños que mantenga a Pedro Sánchez en el Gobierno».

«Ese clamor popular lo representamos nosotros, que estamos obligados a dar una salida al cansancio de los ciudadanos hartos de cesiones», ha dicho.

AZNAR

También ha aludido a las manifestaciones de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que acusó al expresidente del Gobierno José María Aznar de tener un comportamiento «golpista» al hacer un llamamiento a «plantar cara con toda la determinación» y realizar un nuevo «¡Basta ya!», para evitar que Pedro Sánchez consume un acuerdo con Carles Puigdemont que suponga una Ley de Amnistía.

El vicesecretario de Organización Territorial del PP ha lamentado las palabras de la ministra portavoz y ha advertido de que «se merece la disculpa inmediata por parte del Gobierno».

Tellado ha afirmado, además, que las críticas provienen un partido que «ha llegado al gobierno pactando con golpistas, que ha indultado a golpistas y que ha ofrecido la amnistía a golpistas para tratar de seguir al frente del gobierno». Además, ha considerado «tremendamente grave» que «la tribuna de Moncloa» se utilice para «atacar a un expresidente».

(Habrá ampliación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nexwell y Rabobank firman una financiación de 37 millones para plantas solares en Andalucía y Extremadura
Belarra evita responder a cuestiones internas de Podemos en un acto de la presidencia española del Consejo de la Unión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios