Tellado pide «unidad» a los críticos del PP de León: «No somos una secta, pero el partido lo dirige quien lo dirige»
LEÓN, 19
El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha asegurado este miércoles que la formación política «no es una secta», pero ha recordado a los concejales de la provincia que están votando a los candidatos no oficiales a la Diputación de León que «lo dirige quien lo dirige», por lo que ha reclamado «unidad» en torno a la presidenta provincial, Ester Muñoz.
Tellado, que ha participado en León en un acto de campaña con los candidatos al Congreso y al Senado por el Partido Popular de León, ha asegurado en declaraciones a los periodistas ha asegurado que el partido está ahora «centrado en lo importante» que es «echar entre todos a Pedro Sánchez».
De esta forma ha respondido a las preguntas sobre el resultado de la votación hoy en el Partido Judicial de Astorga, donde los alcaldes y concejales han elegido como diputada provincial a la alcaldesa de Llamas de la Ribera, Sara Fernández, en detrimento del candidato oficial, José Miguel Nieto.
De esta forma, se suma un nuevo diputado no oficial al grupo popular en la institución provincial, para donde las direcciones del Partido Popular habían designado como candidato al alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, frente al regidor de Almanza, Javier Santiago Vélez, que es quien esta recabando los apoyos en las elecciones de concejales.
Al respecto, el vicesecretario de Organización del Partido Popular ha asegurado que es tiempo de centrarse en las elecciones generales del próximo domingo, por lo que «todo lo demás está subordinado a eso».
Además, ha asegurado que la dirección nacional del PP se siente «tremendamente orgullosa y satisfecha» con el trabajo de la presidenta del Partido Popular en León y candidata al Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, por lo que «tiene todo el respaldo». Por ello, ha pedido «al conjunto del partido» que muestre «unidad» y que «respalde» a Muñoz.