Tellado dice que el PP no se ha planteado una moción de censura contra Sánchez por el caso Koldo

El portavoz del Grupo Popular en Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que el Partido Popular no se ha planteado una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el llamado caso Koldo , relativo a una presunta trama de mordidas en contratos de mascarillas durante la pandemia. Además, ha dicho que tampoco cree que sea el momento.

«Nosotros lo que le exigimos al Gobierno son explicaciones y no nos hemos planteado ningún otro escenario más que personarnos en la causa para tener acceso al sumario y poder depurar las responsabilidades políticas que existan en este caso», ha declarado Tellado.

Así se ha pronunciado al ser preguntado expresamente si el PP valora la posibilidad de presentar una moción de censura ante este caso de presunta corrupción, después de que fuera el propio exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el que defendiera en el Pleno del Congreso la moción de censura del PSOE en mayo de 2018 contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

El portavoz parlamentario de los populares ha descartado que el PP que lidera Feijóo tenga en mente en este momento una moción de censura. «Desde luego no nos hemos planteado ninguna cuestión con respecto a ninguna moción de censura, ni creo que sea el momento, ni creo que además me correspondiese a mí tomar esa decisión», ha apostillado.

«HABLAMOS DE UN CASO DE CORRUPCIÓN PRESENTE»

Tellado ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ofrecer explicaciones, dado que «la realidad es que ha saltado un caso de corrupción grave en el seno del Gobierno y además en el círculo más cercano a Pedro Sánchez».

«Y por lo tanto si alguien pretende hacer una causa general creo que se equivoca. El Partido Socialista tiene un problema. Estamos hablando de un caso de corrupción no pasado, estamos hablando de un caso de corrupción presente, tan presente como que las personas que han participado presuntamente en ella siguen al frente del Ministerio», ha manifestado, para emplazar también al actual ministro de Transportes, Óscar Puente, a dar «muchísimas explicaciones».

Tellado ha afirmado que Sánchez «está tardando en comparecer» públicamente ante los medios a dar aclaraciones porque, a su juicio, el PSOE se enfrente a «un caso de corrupción histórico, cuya extensión y responsables están aún por definir».

«No es el caso Koldo, no es el caso Ábalos, es el caso Sánchez», hs dicho, para añadir que «nadie se cree que Koldo García, un asesor del Ministerio de Transportes que hacía labores de asistente, de chofer y de protector, pudiera cerrar a contratos millonarios con ramificaciones en varios ministerios y varias comunidades sin la supervisión de su jefe, el ministro José Luis Ábalos».

Además, el dirigente del PP ha las primarias que auparon a Sánchez a la Secretaría General del PSOE recorriendo España en un Peugeot, un proceso en el que le acompañaron Koldo García y Ábalos. «Era la banda del Peugeot, que en el año 2017 se echaron a las carreteras de España para asaltar el poder del partido», ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno defiende la legalidad de todos los contatos en pandemia y reitera que son «implacables» con la corrupción
Las empresas familiares poseen una mayor solidez financiera que las no familiares, según Inbonis Rating

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios