Tellado anima a acudir a la protesta del PP «contra la corrupción» y aboga por pasar «de una mafia a una democracia»
CÓRDOBA, 7
El portavoz del Grupo PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha animado este sábado a acudir a la manifestación convocada por los populares para este domingo en Madrid «contra la corrupción», y ha defendido «devolver la normalidad política, la estabilidad y la decencia a un país y pasar de la mafia a la democracia».
En declaraciones a los medios en Córdoba antes de participar en la Interparlamentaria del PP provincial, ha abogado por «una democracia normal» frente a una «donde el que pierde se aferra al poder con técnicas mafiosas, no gobierna, no aprueba Presupuestos, no legisla y no ejecuta ningún programa más que el de la corrupción».
El dirigente del PP ha acusado al Gobierno de actuar como una mafia: «aferrado al poder, con el Congreso controlado por Armengol para proteger a Sánchez y los intentos de someter al poder judicial con reformas como la ley Begoña o la ley Bolaños».
Frente a lo anterior, ha destacado que el PP ofrece a los españoles democracia, que supone «usar el Gobierno para atender los problemas de los ciudadanos y no para resolver los problemas judiciales de Sánchez».
Agrega que esto mismo lo demostraron ayer los presidentes autonómicos del PP en la Conferencia de Presidentes, «forzando al Gobierno» a hablar de preocupaciones ciudadanas como son la vivienda y la ocupación, la inmigración, la política energética o una reforma del sistema de financiación.
«Nuestra idea de democracia es también limpieza en la rendición de cuentas y un Gobierno que no sea impune y tenga controles y contrapoderes», recalca Tellado, de ahí las propuestas presentadas por Feijóo «para restaurar la decencia en la vida política y hacer una democracia a prueba de sanchistas».
Para hacer posible esta regeneración considera «necesarias» dos cosas: «acabar con una legislatura que solo puede aportar más corrupción, más escándalos y más parálisis, y construir y perfilar la alternativa para que la próxima legislatura sea lo contrario».
«Y esos son los objetivos de las próximas dos grandes citas del PP: la gran concentración de mañana en Madrid, en la que convocamos a personas, no a partidos que crean que ya basta de corrupción y de escándalos; y el Congreso Nacional de julio, donde presentaremos nuestro equipo y nuestro proyecto para ofrecerle una alternativa a nuestro país», apostilla.
Tellado ha defendido que «hay esperanza». «España es mucho mejor que el presidente del Gobierno, que hoy es incapaz de representar a todos los españoles», afirma, al tiempo que sentencia que el país ha puesto de relieve la «mezquindad y el egoísmo de Pedro Sánchez».

