Tellado acusa a Díaz de perder su integridad por ser «cómplice» de Sánchez y ésta critica su tono «machista»
El popular lanza que el presidente le ha comprado con un puesto en el Gobierno y la vicepresidenta censura el modelo de recortes del PP
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de ser «cómplice» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de haber entregado su «integridad» por un puesto en el Consejo de Ministros.
Por su parte, la también titular de Trabajo ha censurado el tono «machista» y «paternalista» del dirigente popular, a la par que ha criticado el modelo del PP basado en «recortes», alcanzar cifras «inefables» en desempleo y querer enviar a la Armada contra la migración.
Durante la sesión de control del Congreso, Tellado ha bromeado que este miércoles han querido «regalarle protagonismo» a la vicepresidenta dado que Sánchez la «arrinconada» dentro del Ejecutivo.
CON RAZÓN SUMAR SE HUNDE
Pero acto seguido, ha retado a Díaz a «desmarcarse» del PSOE y de Sánchez y le ha cuestionado si le parece «razonable» que el Gobierno, en alusión al plan de regeneración aprobado en el Consejo de Ministros, «silencie a medios», pretenda legislar a «espaldas de los diputados», o «ataque» a jueces que investigue al entorno familiar del presidente por presuntos delitos.
Sin embargo, Tellado ha reprochado que ha desaprovechado la oportunidad de desvincularse de Sánchez, quien a su juicio ha comprado «su integridad con una silla en el Consejo de Ministros» y «su silencio con un coche oficial que la pasea por toda España».
«Con razón, Sumar se hunde. ¿De verdad va a seguir usted amparando la corrupción de sus socios de gobierno? ¿De verdad va a seguir siendo cómplice de todo esto? ¿De verdad le compensa sumarse al todo vale del señor Pedro Sánchez?», ha zanjado.
DÍAZ: EL MODELO DEL PP ES «AMNISTÍA FISCAL, RECORTES Y SUFRIMIENTO»
Mientras, Díaz ha replicado al portavoz del PP que «España es una democracia plena», como dicen «todos» los indicadores internacionales, y que sería «bueno» que el PP lo comprenda.
Luego, ha confrontado el modelo del Gobierno de coalición, basado en mejoras sociales y de derechos de las clases populares, con el del PP que, durante su etapa en el Gobierno, se fundamentó en «recortes» y «sufrimiento de la ciudadana».
Recurriendo a su afamada coletilla, la vicepresidenta ha aportado «datos» a Tellado para recriminar que con el PP en la Moncloa se alcanzaron 6,2 millones de parados, «congelaron» el salario mínimo mientras que el actual Ejecutivo lo va a seguir subiendo, y devaluaron las pensiones mientras que el Gobierno actual las revaloriza.
También ha denunciado que el PP cuando gobernó ejerció «represión» a 300 sindicalistas, regaló 40.000 millones a los «golfos que robaron a Hacienda» con una amnistía fiscal y pide sacar las fragatas de la Armada contra la migración ilegal mientras que el Ejecutivo de coalición va a regularizar a medio millón de migrantes.