Madrugones y discusiones entre diputados para ocupar los escaños del hemiciclo del Congreso en su sesión constitutiva

La ubicación de los diputados en el hemiciclo del Congreso en su sesión constitutiva, la única en la que los asientos no están asignados previamente, ha obligado a madrugar a parte de sus señorías y, como ocurrió tras las elecciones del 28 de abril, ha provocado discusiones entre algunos de ellos.

Si el pasado mes de mayo Vox sorprendió ocupando los escaños del PSOE tras el presidente Pedro Sánchez, esta vez ha querido desplazarse a la zona de la derecha que en los últimos meses ha venido ocupando Ciudadanos, en el tercio compartido con el PP.

En el área central, temiendo invasiones , el PNV ha hecho madrugar a los suyos para mantener sus puestos, mientras que los de Ciudadanos han pasado a ocupar esta parte central del hemiciclo. Estos movimientos, a primera hora de la mañana y antes de que los periodistas pudieran ocupar las tribunas del hemiciclo, han provocado alguna discusión entre diputados, según aseguran fuentes parlamentarias.

El diputado de Bildu Jon Iñarritu ha sido testigo de los hechos y en las redes sociales ha comentado: «Conato de pelea entre Vox y Ciudadanos por los sitios nada más abrirse las puertas del Hemiciclo. Empujones y desprecios, parecía el Parlamento de Ucrania. Empieza bien la Legislatura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Potes acoge la exposición Singularidad de José Cobo
Errejón vuelve al Congreso casi un año después y pide salir del «bucle» con un Gobierno progresista y estable

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios