Los salarios cántabros, los que más poder adquisitivo ganan, un 7,1%, según Adecco

Los salarios cántabros ganaron en 2018 un 7,1% de poder adquisitivo y subieron un 9,5%, hasta 1.611 euros, según el VII Monitor Adecco sobre Salarios. Se trata de los dos mayores incrementos de todos el país, donde de media el poder adquisitivo de los salarios cayó un -1,1% y éstos se incrementaron un 1,5%.

Con todo, el salario medio en la Comunidad sigue siendo un 2,8% inferior a la media española, correspondiente a 47 euros menos (1.658 euros en el Estado). La subida salarial en Galicia es casi similar a la española (+1,2%).

Comparando los salarios de 2018 con los de 2013, Cantabria es la autonomía con el avance más marcado en cuanto a remuneraciones medias más altas, una subida de 9,5%. La remuneración media del conjunto de España muestra un incremento de un 1,5% respecto a 2013.

Por sectores, la industria es el que muestra los salarios más elevados en Cantabria (1.903 euros al mes). En la construcción y en servicios, el salario medio cántabro es el mismo, 1.547 euros al mes.

Mejor ha sido la situación en el sector servicios pues en el lustro 2013-2018 su capacidad de compra en Cantabria ha aumentado un 9,6%, el mejor resultado entre todas las autonomías.

En cambio, en la construcción, el poder de compra de la remuneración media cántabra cayó un 2,5%. En el caso de la industria, el poder adquisitivo del salario subió un 4,5%, el segundo mejor resultado entre todas las autonomías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experto resalta que la vacuna contra el rotavirus reduce hasta un 90% los ingresos por gastroenteritis
Gamarra ve «fuera de lugar» que el PSOE hable de sobreactuación del PP en Cataluña: «Hay un negacionismo de la realidad»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios