Telefónica refuerza su cartera de servicios de ciberseguridad para empresas con una solución de Akamai
Telefónica Tech ha incorporado a su portfolio de servicios de ciberseguridad para empresas la solución de segmentación de activos Akamai Guardicore , una herramienta que visualiza la actividad de red en entornos de TI (tecnologías de la información) e implementa políticas de microsegmentación para deterner de forma rápida posibles vulnerabilidades y aislar brechas de seguridad, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la solución de Akamai Technologies recopila «información detallada» sobre la infraestructura TI del cliente, la contextualiza y segmenta con etiquetas tras analizar con inteligencia artificial (IA) el comportamiento de los activos.
Además, crea un «mapa dinámico» para que los equipos de seguridad de las organizaciones puedan consultar la actividad de la red en tiempo real o de manera histórica y tomar decisiones basadas en datos.
«La segmentación de la red es un control de seguridad prioritario que proporciona numerosos beneficios a las organizaciones al ser la principal barrera para evitar la propagación lateral (técnica usada para expandirse en una red ya comprometida) de los ciberataques», ha agregado Telefónica.
Telefónica Tech también ofrecerá sus servicios profesionales para la implementación y operación del servicio Akamai Guardicore Segmentation .