Telefónica propone a los accionistas un dividendo de 0,40 euros en efectivo para 2019
MADRID, 24
El consejo de administración de Telefónica ha propuesto a la próxima junta general de accionistas el reparto de un dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición de 0,40 euros en 2019, tal y como había señalado anteriormente la compañía.
Según el recoge el orden del día de la junta general de accionistas que se celebrará el 8 de junio en segunda convocatoria, Telefónica someterá a aprobación el pago en dos tramos durante 2019 de la cantidad fija de 0,40 euros a cada una de las acciones existentes de Telefónica con derecho a participar en dicho reparto.
En concreto, informa de que el primer pago de 0,20 euros en efectivo por acción se realizará el 20 de junio de 2019, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
Por su parte, el segundo pago del dividendo, también por importe de 0,20 euros en efectivo por acción, se realizará el 19 de diciembre de 2019 a través de las entidades participantes en Iberclear.
En una carta remitida a los accionistas el pasado 11 de abril, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, resaltaba que la compañía mantiene una «atractiva remuneración» a los accionistas, con un «dividendo sostenible de 0,40 euros por acción con amplia cobertura».
Por otro lado, los accionistas también tendrán que votar en esta junta las cuentas anuales, individuales y consolidadas, la información no financiera consolidada y la gestión del consejo de administración de Telefónica durante el ejercicio 2018.
Asimismo, se someterá a aprobación de la propuesta de aplicación del resultado de Telefónica en 2018, que contempla destinar los beneficios obtenidos por importe de 3.014 millones de euros a reservas voluntarias, y a votación consultiva el informe anual de 2018 sobre remuneraciones de los consejeros.