Telefónica pacta subidas salariales del 5% y un bono de 200 euros para su filial de tiendas propias
El nuevo suelo salarial de la empresa se sitúa en 17.000 euros
Telefónica y los sindicatos presentes en Telyco, su filial de tiendas propias, han pactado una prórroga del convenio colectivo de la empresa con subidas salariales del 5% para compensar la inflación y un bono compensatorio de 200 euros por empleados.
CCOO y UGT han celebrado el acuerdo que incluye también una garantía de empleo para los alrededor de 2.000 empleados de la sociedad.
Asimismo, el pacto incluye también unas nuevas tablas salariales que se traducen en subidas de categoría para una mayoría de la plantilla y establecen en 17.251 euros anuales el suelo salarial en la compañía, más de 3.000 euros por encima del salario mínimo anterior.
El bono compensatorio se abonará en octubre por razones de tesorería y el ciclo de la empresa y se beneficiarán de él todos los empleados que estén de alta a octubre de 2023.
Con la culminación de esta negociación, Telefónica cierra la segunda de sus negociaciones de revalorización salarial tras pactar una subida media del 7,8% más 300 euros de bonificación a los 12.800 empleados de tres de sus principales sociedades (Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones).
En la actualidad, la compañía se encuentra también sentada con los sindicatos para pactar una revalorización de las retribuciones de los empleados fuera de convenio, un colectivo de unas 3.000 personas que trabajan en varias sociedades del grupo como Telxius, Fonditel, Telefónica S.A., Telefónica Seguros y Telefónica Finanzas.