BNP Paribas prevé que el apetito inversor continúe en las acciones con dividendos

BNP Paribas Wealth Management prevé que el apetito inversor continúe fluyendo de los bonos, por su bajo rendimiento, hacia las acciones con dividendos altos, seguros y crecientes, los conocidos como «aristócratas del dividendo».

«La reducción de los riesgos políticos y la mejora de los indicadores económicos respaldarán la tendencia al alza de los activos de riesgo en 2020», ha sostenido la directora de inversiones de BNP Paribas Wealth Management, Silvia García-Castaño.

La firma ha identificado oportunidades relacionadas con el gasto en infraestructuras, ya que se han puesto en marcha programas de estímulos fiscales en varios países y se esperan más en 2020.

En concreto, BNP Paribas cree que los inversores podrían beneficiarse de un aumento del gasto fiscal en los valores relacionados con el sector de construcción y obra civil, los sectores de energías renovables y transporte limpio, los fondos temáticos vinculados a infraestructuras, fondos verdes o de inversiones socialmente responsables (ISR), así como del re-rating de los valores del Reino Unido.

Entre los temas de inversión, la firma ha destacado para este año los ligados a la transición hacia un mundo más socialmenteresponsable con un foco en temas medioambientales y en el capital humano.

En este sentido, ha centrado la atención en el agua y gestión de residuos y en las energías limpias y renovables. Los sectores «más prometedores son aquellos relacionados con la innovación tecnológica, el equipamiento en energía solar, eólica y geotérmica, así como hidroeléctrica, según la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turnbull acusa a Morrison de «engañar» a los australianos respecto al cambio climático y los incendios
Bruselas presenta las conferencias participativas con la que los ciudadanos podrán reformar los tratados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios