Un argayo corta una hora el Desfiladero y se habilita un carril para tráfico alternativo
El tráfico en el Desfiladero de la Hermida ha estado interrumpido esta mañana durante una hora por un argayo a la altura de Cillorigo de Liébana, donde ha caído una roca «de grandes dimensiones».
El desprendimiento se ha producido en la N-621 entre las 11.30 y las 12.00 horas en el punto kilométrico 156.400, entre el puente de Lebeña y el barrio Allende, han informado desde la Delegación del Gobierno en Cantabria y el 112.
A consecuencia del mismo, la circulación ha estado interrumpida durante una hora en ambos sentidos, habilitándose posteriormente uno de los carriles por los que se está dando paso alternativo a los vehículos.
El corte de la carretera ha afectado al presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y a los candidatos del partido al Congreso y el Senado en las elecciones del próximo domingo, José María Mazón y Fernando Fernández, que se habían desplazado a la comarca lebaniega por varios actos de campaña.
Tras presentar sus iniciativas para esta zona en el Balneario de La Hermida, los regionalistas se dirigían a Potes, para visitar el mercado semanal de los lunes, cuando les ha sorprendido el argayo y han quedado retenidos en esta vía, hasta que se ha habilitado el paso alternativo.

