Teknia traslada a Industria su interés por invertir y crecer en Cantabria
El Gobierno de Cantabria se compromete a «acompañar» las inversiones de este fabricante de componentes, con sede en Ampuero y en Santander
El grupo Teknia, fabricante de componentes de automoción, ha trasladado este viernes a la Consejería de Industria su interés por invertir y crecer en Cantabria, donde da empleo directo a más de 300 trabajadores tras unir a Teknia Ampuero su nueva adquisición, Mecanizados Bravo & Bippus, que pasará a llamarse Teknia Santander.
Los directores de las unidades de negocio de Mecanizado, Manel Moreno, y Aluminio, Alfonso Bravo, y el gerente de Teknia Santander, Juan Manuel Palacio, han trasladado los planes de crecimiento del grupo en Cantabria al director general de Industria del Gobierno de Cantabria, Daniel Alvear, y el consejero delegado de Sodercan, Rafael Pérez Tezanos.
Según han destacado, el grupo pretende crecer en el mercado de la hibridación y electrificación con las líneas de ejes y temple por inducción, unido a inversiones de la nueva Teknia Santander.
Asimismo, han expuesto la «difícil situación» actual del sector motivada por la crisis de los semiconductores, que el grupo espera superar y está sorteando, según han precisado, «sin ningún tipo de despido», ha explicado el Gobierno en un comunicado.
El director general de Industria y el consejero delegado de Sodercan han señalado que Teknia es una gran empresa vinculada al sector de la automoción que refuerza su presencia en Cantabria a través de la adquisición de Bravo & Bippus, y que va a hacer una apuesta muy importante en maquinaria y eficiencia para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de la movilidad sostenible.
«Desde el Gobierno de Cantabria vamos a acompañar esas inversiones», han garantizado.
Con su nueva adquisición en Cantabria, el grupo Teknia cuenta con 21 plantas productivas y da empleo directo a 3.380 trabajadores.
La antigua Mecanizados Bravo & Bippus, ahora Teknia Santander, ubicada en Ampuero, cuenta con una plantilla de 88 trabajadores, unas ventas anuales de 10 millones y unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados.
La planta era, desde 1997, una joint venture entre la empresa española Bravo Entreprises y la alemana Paul Bippus GmbH.
Teknia Ampuero (antigua Mecanor) tiene 220 empleados. Sus máximos responsables han invitado a los representantes de la Consejería de Industria e Innovación a cursar una próxima visita a las dos plantas.