Teknia adquiere una planta en Suecia con el apoyo de un préstamo de 4,9 millones de Cofides
Cofides ha concedido un préstamo de coinversión de 4,9 millones de euros a Teknia, grupo dedicado a la fabricación componentes metálicos y plásticos para la movilidad, para la adquisición de la compañía sueca Svensk Tryckgjutning.
Esta financiación se ha realizado con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (Fiex) que gestiona Cofides, según ha anunciado este lunes en un comunicado.
Tras la adquisición, Teknia refuerza su apuesta por la inyección de aluminio, un material clave para la electrificación, y añade capacidades productivas en inyección de magnesio. Con la nueva planta, el grupo suma 23 instalaciones productivas y su presencia alcanza ya 13 países.
Esta es la sexta operación en la que colaboran Teknia y Cofides, tras haber contribuido a la internacionalización de la empresa en Marruecos, México, Polonia, República Checa, Serbia y Alemania.
El director corporativo del departamento de Inversiones de Cofides, Miguel Ángel Ladero, ha afirmado que «las empresas españolas como Teknia, con gran capacidad de innovación y especializadas en tecnología, son capaces de encontrar oportunidades de crecer en sectores industriales de alto valor añadido y en los mercados más exigentes».
Por su parte, el director de Operaciones de Teknia, Rafael Morales, ha destacado que con esta nueva planta están sumando a su perímetro «una fábrica que aporta un valor diferencial a través de una tecnología con un gran potencial».