Técnicos de enfermería se unen a las concentraciones de este miércoles para blindar las pensiones en la Constitución
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha confirmado que se sumará a las concentraciones convocadas este miércoles por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), que busca protegerlas en la Constitución ante la aplicación de la «cláusula de cierre» que pretende «imponer» la Unión Europea.
«Es fundamental salir a la calle para exigir el blindaje de las pensiones en la Constitución, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo, como un derecho fundamental. Siempre apoyaremos el debate en torno a medidas que mejoren el Sistema Público de Pensiones y su financiación, pero no vamos a aceptar ni los recortes ni la privatización ni un aumento de la edad de jubilación. Somos 48 millones de pensionistas, por ello SAE se suma a las concentraciones», ha explicado la vicesecretaria de SAE, Isabel Lozano.
Tras ello, ha recordado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) presentará un informe sobre el resultado de las medidas tomadas para «equilibrar» el gasto en pensiones y que, en caso de ser negativo, el Gobierno deberá pedir a este organismo en el plazo de un mes un informe proponiendo medidas para eliminar el exceso de gasto en pensiones.
Estas medidas tendrán que ser aprobadas posteriormente el Pacto de Toledo; «lo que sabemos es que Bruselas lleva un año asegurando que se tendrá que «corregir un desequilibrio de 4,6 puntos del PIB (12 mil millones de euros)», ha añadido.