Tardà, ante la amenaza de abrir las cárceles a los presos políticos si son condenados: «Sólo contemplamos la absolución»
El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, no se ha pronunciado sobre la amenaza del presidente catalán, Quim Torra, de «abrir las cárceles» a los políticos independentistas presos si estos son condenados por el Tribunal Supremo porque su partido tan sólo contempla su absolución.
En los pasillos del Congreso, Tardà ha remarcado que los «compañeros» encarcelados o «exiliados» no han cometido «ningún delito» y, por tanto, Esquerra «no contempla otra opción que la absolución».
En este sentido, el soberanista catalán ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de que si quiere que las cosas «vayan bien», debería instar a la Fiscalía General del Estado a «actuar» ante la situación de los líderes del procés .
«Esto es prioritario porque, si no, la judicialización se lo va a cargar todo, incluso el buen ánimo y las ganas de dialogar y negociar que tenemos todos», ha concluido.