Tardà acusa a Gobierno de «dinamitar la inmersión lingüística» y admite «irresponsabilidad» de partidos independentistas
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha criticado al Gobierno por «dinamitar la inmersión lingüística» en Cataluña y ha admitido la «irresponsabilidad» de los partidos independentistas por no alcanzar un acuerdo para investir a un presidente autonómico que ponga fin a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
«Si el Gobierno aprovecha el 155 para dinamitar la inmersión lingüística se hará evidente su mala fe y voluntad de continuar haciendo daño a Cataluña, así como nuestra irresponsabilidad de no haber formado todavía un gobierno republicano tal como nos mandató la ciudadanía el 21-D», ha escrito el diputado catalán en su cuenta de Twitter. «¡Gobierno ya!», ha incidido.
El diputado republicano ha afirmado esto después de que el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, haya asegurado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, le ha confirmado en una reunión en el Palacio de la Moncloa que el Ministerio de Educación tomará una decisión sobre la matrícula en los colegios e institutos catalanes y el uso del castellano en sus aulas.
El asunto ha sido abordado por el líder de SCC brevemente con el presidente del Gobierno este jueves y este le ha trasladado que el asunto ya está sobre la mesa del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, tras la petición del colectivo Ames para que los impresos de preinscripción de la matrícula en las escuelas catalanas incluyan una casilla de opción lingüística.