Ciudadanos se quejará a la Mesa del Parlament por que censuren las preguntas que califican de ilegal el 1-O

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Lorena Roldán, ha avanzado este lunes que su partido pedirá cuentas a la Mesa de la Cámara por la «censura» que los Servicios Lingüísticos del Govern, según denuncia, realizan a su labor de oposición cuando se trata de iniciativas relativas, entre otras cuestiones, el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

En concreto, según ha explicado en rueda de prensa en la sede nacional del partido, Roldán ha explicado que en su grupo parlamentario han detectado que los Servicios Lingüísticos de la Generalitat borran o sustituyen expresiones de sus diputados incluidas en las preguntas o solicitudes de información que se realiza al Ejecutivo catalán.

Por ejemplo, ha destacado que cuando se refieren al referéndum del 1-O suele desaparecer la palabra «ilegal» que lo acompaña. «Y no es un caso puntual», ha apuntado Roldán, antes de anunciar que presentará una queja formal ante la Mesa del Parlament por que se censuren expresiones que «ni siquiera son juicios de valor», sino la confirmación de lo dictaminado en su día por el Tribunal Constitucional, es decir, que el referéndum del 1-O fue «ilegal».

«Es un atropello antidemocrático que no vamos a permitir», ha aseverado la dirigente de la formación naranja, antes de advertir de que «por mucha censura» que pretendan realizar poniendo las instituciones «al servicio del separatismo», lo que no van a conseguir ni borrar ni eliminar son las «ilegalidades» de sus actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirman la presencia de COVID-19 en un gato en Reino Unido
Los farmacéuticos lanzan un protocolo para colaborar en la prevención del Covid-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios