Talgo convoca una junta de accionistas en agosto en la que reelegirá al CEO, Gonzalo Urquijo, como consejero
Talgo ha convocado su junta general ordinaria de accionistas para el próximo 1 de agosto, en la que se someterá a votación la reelección del consejero delegado, Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz, como miembro del consejo de administración.
La cita, que también podría tener lugar en segunda convocatoria el sábado 2 de agosto –aunque el año pasado se celebró en primera–, se convoca después de que la compañía pudiese recomponer parte de su consejo la semana pasada en una junta extraordinaria.
Tras varias dimisiones y ceses en los últimos meses, su consejo pasó a estar compuesto por solo 4 miembros, frente a los 10 habituales, por lo que no podía alcanzar un quórum suficiente para el normal desarrollo de sus funciones.
Por ello, en junta extraordinaria aprobó el nombramiento de la secretaria del consejo (María José Zueco Peña) y del vicesecretario (Mario Álvarez García) como consejeros, aumentando el número de miembros a 6.
La compañía sigue atenta a la compra por parte de un consorcio vasco encabezado por Sidenor de la participación del 29,8% del fondo Trilantic, una operación que ya se está ultimando, pero que se ha visto obstaculizada por una multa de 116 millones de euros impuesta por Renfe a Talgo por entregar unos trenes con retraso. Para contrarrestar este impacto, el Gobierno trabaja en una posible participación de la SEPI en la operación.
Mientras tanto, la junta de agosto también votará la reelección de Marisa Poncela como consejera, así como de Deloitte como auditor de las cuentas del ejercicio 2025.



