Talgo apunta al Gobierno por dañar su financiación al bloquear la OPA de los húngaros
El consejo de administración de Talgo ha denunciado que el retraso de la aprobación por parte del Gobierno de la OPA del grupo húngaro Magyar Vagon, así como los rumores sobre su posible veto, están causando un serio perjuicio a la sociedad.
Así lo indica en una misiva que Talgo ha remitido al organismo de Inversiones Exteriores de la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, encargado de estudiar y aprobar o vetar la OPA., tal y como ha avanzado el diario El Confidencial .
Fuentes conocedoras han precisado a Europa Press que la carta finalmente enviada por la compañía no coincide en sus términos con la publicada por el citado medio, por lo que podría tratarse de un borrador cuyo contenido habría sido posteriormente rebajado.
En cualquier caso, en la misiva remitida al Gobierno para trasmitir la intención de los principales accionistas, sobre todo la sociedad Pegaso –formada por el fondo Trilantic, la familia Abelló y algunos miembros de los Oriol (fundadores de Talgo)–, de vender su participación y de aprovechar la oferta húngara por cumplir todas las condiciones que pedían.
Sin embargo, Talgo asegura que el bloqueo del Gobierno y los rumores de su veto han causado problemas en el aseguramiento de la financiación necesaria para los proyectos y contratos existentes, la negociación con proveedores y suministradores y problemas para reclutar profesionales.
Este mismo miércoles, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) también ha advertido de que iniciará acciones judiciales contra el Gobierno por dificultar su derecho a decidir en caso de vetar la OPA.