Defensa permite adaptar la jornada y teletrabajar a los militares afectados por las medidas de prevención

Los militares afectados por las medidas de prevención del coronavirus podrán beneficiarse de una flexibilización de su jornada laboral, teletrabajo o incluso ausentarse de sus puestos en aquellos casos en que sea «imprescindible», según ha aprobado el Ministerio de Defensa.

El Boletín Oficial de Defensa (BOE) publica este miércoles una instrucción para hacer frente a las medidas extraordinarias puestas en marcha en la Comunidad de Madrid, La Rioja o Vitoria, como el cierre de centros educativos y de atención a mayores.

La orden, firmada por el subsecretario del Ministerio de Defensa, Alejo de la Torre, reconoce el impacto que estas medidas han tenido en la «actividad diaria» de los militares, especialmente de quienes tienen a su cargo menores o mayores dependientes, y por tanto ordena una serie de indicaciones para hacer frente a esta situación «excepcional» y con el objetivo de contribuir a las acciones que intentar evitar los contagios.

En primer lugar, la instrucción dispone que el personal militar de las Fuerzas Armadas que se encuentre en situación de aislamiento por motivo del COVID-19 continuará percibiendo el cien por cien de sus retribuciones.

Pero además, los jefes de unidad podrán establecer medidas de teletrabajo, trabajo a turnos y otros similares que consideren adecuadas en función de sus particularidades. Y da luz verde a la flexibilización de la jornada laboral.

La instrucción también contempla la permanencia en su domicilio de los militares con personas a su cargo «en los casos en que resulte imprescindible». Y en caso de que ambos progenitores sean miembros de las Fuerzas Armadas, no podrán disfrutar los dos simultáneamente de estas medidas.

De estas normas queda excluido el personal que preste sus servicios en la Red Sanitaria Militar de la Defensa, cuyo régimen de jornada y horarios será regulado por el Inspector General de Sanidad de la Defensa.

El Boletín Oficial de Defensa también publica este miércoles la paralización de la actividad presencial de los centros docentes en Madrid de las Fuerzas Armadas, como adelantó este martes el Ministerio.

Los profesores asistirán a sus puestos de trabajo para atender a la enseñanza a distancia programada y las tutorías; así como el personal de administración y servicios.

El subsecretario de Defensa también dispone que, en las escuelas y en los tribunales de idiomas, todos los exámenes previstos deberán reprogramarse. De la misma forma, aplaza los diferentes cursos del Servicio Público de Empleo que se imparten en unidades militares.

Los centros docentes afectados por esta medida, todos en Madrid, son: la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra, la Escuela de Aviación de Ejército de Tierra, la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Armas Navales de la Armada y el Centro de Estudios Superiores de Intendencia de la Armada.

También suspenden su actividad la Escuela de Guerra Naval de la Armada, la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones del Ejército del Aire, la Escuela de Técnicas Aeronáuticas del Ejército del Aire, el Escuadrón de Enseñanza de Automoción del Ejército del Aire, el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire, el Centro de Guerra Aérea del Ejército del Aire, la Academia Central de la Defensa, el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, la Escuela Militar de Emergencias, el Centro de Formación de la Guardia Real y la Sección de Enseñanza Ecuestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Naturgy recomienda el teletrabajo para todos sus empleados en España, Portugal y Francia por el coronavirus
Endesa realizará todas las pruebas necesarias para dar con un combustible que permita viabilidad de As Pontes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios