Taiwán denuncia la incursión de una veintena de aviones militares chinos en su espacio aéreo

Las autoridades de Taiwán han denunciado este jueves la incursión de al menos 22 aviones militares del Ejército Chino en su zona de identificación de defensa aérea, la segunda esta semana.

El Ministerio de Defensa taiwanés ha indicado en un comunicado que se trata de dos aviones de detección y control de radares de largo alcance, diez cazas, ocho cazabombarderos y dos bombarderos estratégicos.

Las fuerzas chinas realizan ejercicios y patrullas en la zona del estrecho de Taiwán de forma habitual en pleno aumento de la tensión con Estados Unidos, especialmente respecto a la cuestión taiwanesa.

Taipéi ya denunció el martes la incursión de 29 aviones militares chinos sobre su espacio aéreo en el sudoeste de la isla, una violación territorial que ya se ha dado al menos nueve veces en lo que va de mes.

Las Fuerzas Armadas chinas han llevado a cabo sucesivas incursiones en el espacio aéreo de Taiwán en los últimos meses, la de mayor de ellas a mediados de enero, cuando cerca de 40 aviones participaron en una operación sobre la zona de identificación taiwanesa.

Las relaciones entre Pekín y Taipei quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai Shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a la isla de Taiwán.

Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez respalda la candidatura de Ucrania y Moldavia a la UE y apuesta por revitalizar la ampliación a los Balcanes
Acciona inaugura un nuevo edificio de oficinas en Madrid tras invertir 60 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios