Taiwán bota un buque de 4.000 toneladas para enfrentarse a las incursiones chinas


La Guardia Costera de Taiwán ha botado el buque de patrulla Yunlin , una embarcación de 4.000 toneladas que se desplegará de inmediato para hacer frente a las continuas incursiones de embarcaciones chinas en aguas en disputa.

El presidente taiwanés, William Lai, ha destacado durante la botadura en Kauhsiung del sábado que este nuevo barco «mejorará la capacidad de patrulla en el sur», según recoge el diario Taipei Times .

«El Yunlin no solo mejora la capacidad de la Guardia Costera de salvaguardar las vidas y propiedades de las personas ampliando la zona de patrulla, manteniendo el orden e investigando el tráfico marítimo ilegal, sino que además contribuye a las misiones humanitarias del país», ha argumentado.

El Yunlin es el tercero de los cuatro buques de patrulla clase Chiayi encargados al astillero taiwanés CSBC y se sumará a la flota del Sector Sur con base en Kaohsiung.

El buque cuenta con tres cañones de agua de alta presión con un alcance de 120 metros con fines de dispersión y una plataforma para helicópteros, ha detallado el Consejo de Asuntos Oceánicos. Lai ha destacado que entre 2018 y 2027 Taiwán construirá 141 nuevos buques de patrulla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patxi López pide al PP que, en vez de criticar «permanentemente», haga una propuesta sobre financiación autonómica
Fúnez (PP): «Sánchez pretende que la fiesta del independentismo la paguemos todos con una financiación desigual»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios