Taiga refuerza su presencia en el Mediterráneo con la apertura del complejo Costa Cálida en Murcia
El grupo Taiga Campings & Resorts ha anunciado este martes que incorpora a su cartera un nuevo camping en la Costa Cálida en Cartagena (Murcia), tras culminar un proceso de reposicionamiento integral del activo.
Con esta incorporación, Taiga refuerza su cartera en destinos estratégicos tras haber sumado activos en otras regiones españolas como Cádiz, Almería, Cataluña (Delta de l Ebre y Girona) y Aragón (Embalse de Mequinenza).
«Estamos muy orgullosos de presentar TAIGA Costa Cálida, un enclave único para disfrutar de la naturaleza, descubrir Cartagena y gozar de un entorno privilegiado con todas las comodidades», explica Agustín Medina, directivo de la red de campings resorts, quien destaca la apuesta por un modelo de turismo de experiencia conectado con el territorio local.
Taiga Costa Cálida abre sus puertas tras un gran reposicionamiento basado en un proyecto cuyos pilares son la experiencia de calidad, innovación y sostenibilidad, y que lo consolida como su destino de referencia a pie de playa durante todo el año.
El nuevo camping resort, ubicado en el entorno protegido del Parque Regional de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, ha sido sometido a una transformación estructural para alinearse con los estándares de la compañía.
El proyecto ha contemplado la renovación de la oferta alojativa, la reordenación de parcelas y la actualización de las zonas comunes, incluyendo instalaciones deportivas y tres piscinas, una de ellas climatizada para permitir la operativa durante todo el año.
SOSTENIBILIDAD E INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA
La reforma de Taiga Costa Cálida se ha ejecutado bajo criterios de desarrollo ecoeficiente, priorizando el uso de elementos ligeros y desmontables para reducir el impacto ambiental.
Según ha informado el grupo, la reforma abarca todo el establecimiento e incluye la renovación de todos los alojamientos, reordenación de parcelas y mejora de las instalaciones comunes, siempre bajo criterios de integración paisajística y respeto por el entorno.
El modelo de desarrollo ecoeficiente se basa en elementos ligeros y desmontables, la eliminación de superficies asfaltadas, un plan de renaturalización de los espacios, así como una cuidada selección y plantación autóctona, integrando materiales sostenibles para reforzar su compromiso con un turismo responsable y respetuoso con el entorno natural.
En el ámbito operativo, el establecimiento cuenta con parcelas de gran formato equipadas con servicios de luz, agua y desagüe, orientadas al cliente europeo de caravana y camper.
Todo esto se completa con una propuesta de experiencias conectada directamente con el territorio, con actividades como kayak, buceo, escalada en enclaves naturales, rutas de senderismo y bicicleta o experiencias guiadas para descubrir calas escondidas y reservas marinas.
Esta transformación se completa con una fuerte apuesta por la gastronomía como parte de la experiencia. Taiga Costa Cálida incorpora una oferta basada en el producto local y la cocina mediterránea, con dos espacios; Cala Escondida Mediterranean Kitchen y el restaurante italiano Tramonti, abierto todo el año y con vistas al mar y la montaña.
El resort colabora con empresas y guías locales para que el alojamiento en este establecimiento sea una «auténtica puerta de entrada al destino», impulsando un modelo de turismo más sostenible y conectado con el territorio.



