T-Systems será el proveedor tecnológico del nuevo Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing
El proveedor de servicios digitales T-Systems será el encargado de proporcionar los sistemas tecnológicos para la gestión de todas las operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing, que espera gestionar la llegada de 100 millones de pasajeros al año y casi 2.200 vuelos al día.
En un comunicado, la compañía remarca que la solución Smart Airport, utilizada en más de 40 aeropuertos en todo el mundo y que se empleará ahora en el de Pekin, analiza, procesa y visualiza todos los datos relevantes para los vuelos del aeropuerto en tiempo real, desde el control de tráfico aéreo y las aerolíneas, hasta los servicios de tierra y otros proveedores.
T-Systems ha adaptado este software a las necesidades del nuevo aeropuerto de Pekin, uno de los más grandes del mundo, que inicia sus operaciones después de un periodo de construcción de cinco años y que está previsto que gestione 880.000 vuelos al año.
El sistema, desarrollado por la filial de Deutsche Telekom para la gestión digitalizada de aeropuertos, una vez desplegado por completo, será la base para gestionar la llegada de 100 millones de pasajeros al año a su destino de forma rápida y eficiente.
A través de la conexión digital de todos los agentes implicados en las operaciones de vuelo, el sistema de control asegura la coordinación fluida de los movimientos de vuelo y de los procesos de asistencia en tierra, contribuyendo así de forma muy significativa a la optimización de la puntualidad de vuelos.
El aeropuerto utiliza la solución para digitalizar todos los procesos en un entorno de servidor local ( on-premise ) de alta seguridad, una plataforma de colaboración que asegura una integración «simple y ágil» de 70 sistemas asociados que se utilizan en diversas áreas de las operaciones aeroportuarias.
El responsable de gestión de aeropuertos de T-Systems, Edgar Ziller, ha señalado que los sistemas de control para aeropuertos son siempre muy complicados, por el gran número de parámetros que se deben tener en cuenta, como pueden ser el número de personas, datos, procesos y procedimientos.
Así, ha añadido que la extraordinaria envergadura del aeropuerto de Beijing Daxing, ha hecho de este proyecto un «reto particular» para la empresa. «No obstante, gracias a nuestros 30 años de experiencia en la industria, así como al expertise y dedicación incansable de nuestro equipo en Beijing hemos podido llevarlo a cabo», ha agregado.
«La eficiencia ha sido el factor clave en la planificación de nuestro nuevo aeropuerto. El software industrial de éxito probado y la experiencia de T-Systems nos convencieron», ha afirmado el ingeniero jefe del Aeropuerto Internacional Beijing Daxing, Yuan Xue Gong, quien ha asegurado que en T-Systems han encontrado un «socio de confianza para establecer una gestión del aeropuerto de alta calidad y seguridad».