Suspendidos cinco policías en India por no atender una denuncia de violación grupal a una «intocable» dalit

NUEVA DELHI, 3 (DPA/EP)

Cinco policías del distrito de Hathras, a las afueras de Nueva Delhi, han sido suspendidos del cuerpo por no atender una denuncia de violación en grupo perpetrada contra una joven de la casta inferior de los dalits que ha provocado protestas en todo el país.

Entre los policías suspendidos está Vir Vikrant, el jefe de la Policía en Hathras, un distrito ubicado a unos 50 kilómetros de Nueva Delhi. Allí el pasado 14 de septiembre la mujer de 20 años fue atacada en una zona de cultivo y fue hallada por sus familiares desnuda, sangrando y con la espalda rota.

La mujer falleció dos semanas después en un hospital de Delhi y el cuerpo fue incinerado por orden de los policías por la noche y sin el consentimiento de la familia. Cuatro hombres del pueblo de casta alta han sido detenidos por estos hechos.

Vikrant está acusado de negligencia y falta de supervisión sobre los otros cuatro agentes, según ha informado el ministro principal del gobierno del estado de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, quien ha ordenado ya una investigación policial a cargo de un equipo especial que deberá presentar un informe en una semana.

Las autoridades locales, mientras, han vetado la visita de políticos de la oposición a la zona alegando motivos de seguridad, según informa la televisión india NDTV.

Los dalits o intocables son discriminados desde hace siglos y esta discriminación persiste a pesar de las leyes que formalmente la prohíben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Comunidad Valenciana suma 601 casos nuevos y 24 brotes, tres de ellos de 10 o más contagios
Carrizosa (Cs) afirma que «mantiene las conversaciones» con PSC y PP para un pacto electoral

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios