Suspendido el juicio por estafar 7.450 euros a un amigo con discapacidad al fallecer el acusado


El juicio previsto este mediodía, en la Audiencia Provincial de Cantabria, a un hombre por sustraer la cartilla y tarjeta a un amigo con discapacidad para hacer con 7.450 euros, se ha suspendido porque ha fallecido el acusado, han informado fuentes judiciales.

La vista estaba señalada a las 12.00 horas de este miércoles en la Sección Tercera y el procesado se enfrentaba a veinte meses de prisión que pedía la Fiscalía por un delito continuado de estafa y al pago de una indemnización por el importe sustraído.

Cuantía que también reclamaba la acusación particular, que elevaba a tres años y nueve meses la pena de cárcel solicitada -y multa de 1.620 euros- al entender que el implicado cometió estafa agravada por abusar de las relaciones personales que existían entre ambos.

Y es que según el escrito del ministerio público, el procesado era quien acompañaba habitualmente al banco a la víctima, por lo que conocía sus claves bancarias.

Así, «guiado por el ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial», acudió al domicilio de su amigo, que padece una minusvalía psíquica del 73 por ciento, y le sustrajo la tarjeta y la cartilla del banco. Días después, en distintas ocasiones, usó la cartilla para extraer de diversos cajeros 7.450 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HolaCamp nombra a Óscar Monedero nuevo director de expansión para liderar su crecimiento estratégico
Robles ve positiva la tramitación del embargo de armas a Israel pero recalca que España no compra, aunque hay licencias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios