Suspendida la cotización de Tier1 en el BME Growth antes de su exclusión tras la OPA de la italiana Retex
El BME ha notificado este jueves la suspensión de la cotización de la tecnológica sevillana Tier1 en el segmento Growth una vez finalizado el plazo de la orden de compra sostenida de sus acciones en el mercado, un paso previo al inicio de los trámites para su exclusión bursátil tras el éxito de la oferta pública de adquisición (OPA) realizada por la italiana Retex a un precio de 3 euros por títutlo.
A finales del año pasado el 71,92% del capital social de la compañía aceptó la OPA de Retex, dado que los titulares de 7.191.553 títulos, representativos del 88,02% de las acciones a las que se dirigió de manera efectiva la oferta, dieron su visto bueno a la operación.
De este modo, se cumplió la condición de aceptación mínima establecida en la OPA, que era del 50% más una acción del capital social de la empresa, dividido en 10 millones de títulos.
Retex presentó el pasado 15 de noviembre una OPA voluntaria sobre la totalidad de las acciones de la tecnológica española a un precio de 3 euros por título y pagaderos en efectivo, con lo que el importe máximo a desembolsar por la firma transalpina ascenderá a 30 millones de euros.
El precio ofertado supone una prima del 12,78% sobre la cotización de cierre de Tier1 a 14 de noviembre de 2024, de 2,66 euros por acción, y del 13,64% sobre el precio medio ponderado por volumen de la compañía entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre (2,64 euros por título).
La compañía italiana excluirá a Tier1 de bolsa y antes del lanzamiento de la OPA había obtenido «compromisos irrevocables» por parte de accionistas que representan un 31,81% del capital social de la empresa para aceptar la oferta.
En cuanto a Retex, se trata de una empresa con sede en Milán que opera en el sector de la transformación digital y que ofrece soluciones tecnológicas para gestionar las relaciones entre las marcas y los clientes en distintos sectores. En 2023 la firma obtuvo unos ingresos de alrededor de 100 millones de euros.