Suspendida esta temporada la prueba de la Vaca Gigante
La organización de La Vaca Gigante by Oakley se ha visto obligada a suspender la prueba esta temporada debido a la ausencia de olas gigantes.
Según han explicado los promotores en un comunicado, las «duras condiciones meteorológicas» de los últimos tres meses han sido las responsables de la decisión. El periodo de esperar la gran ola concluyó el pasado 30 de marzo y, por tanto, habrá que esperar al siguiente, que se activará en el último trimestre de 2018.
Es la primera vez desde que se puso en marcha la prueba que tiene que tomar esta «dura» decisión. «Nunca antes nos había ocurrido esto, pero manda la naturaleza y ahí no podemos hacer nada. El invierno ha sido muy duro y no nos ha dado una sola oportunidad. Es duro tener que hacerlo, sobre todo cuando llevas muchos meses de trabajo y tienes todo preparado», ha lamentado el responsable de Obsessión, organizadora de la prueba, Pedro García.
Son varios los medidores meteorológicos que tienen que unirse para que aparezca la gran ola: borrasca oceánica, coeficiente pequeño, marea pequeña y viento sur-sureste. Si no se dan todas juntas no aparece la gran ola de 7-8 metros. «Hemos tenido olas, claro, pero nunca de la suficiente entidad que requiere esta prueba. La Vaca es una de las grandes pruebas a nivel mundial y su prestigio está en la altura y dificultad de surfear la gran ola», ha precisado.
La organización indica a todos aquellos que a través de su pagina web adquirieron las entradas para asistir a la prueba o para reservar una plaza de parking que se les reembolsará el dinero en los próximos días.