El rendimiento del bono español a 10 años entra en terreno negativo en el mercado secundario por primera vez

El rendimiento del bono español a diez años registrado en el mercado secundario se ha situado este viernes en terreno negativo por primera vez en su historia, después de que este jueves el Tesoro completara la primera subasta de dicho papel en el mercado primario también con un interés negativo.

Tras la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, el rendimiento registró un alza, alejándose del la cota del 0%, aunque acabó finalizando la jornada en el 0,022%.

Este viernes, el rendimiento se situaba en el 0,012% en la apertura. Tras repuntar de forma momentánea hasta el 0,016%, el bono ha comenzado una racha bajista que le ha llevado a situarse en el -0,004%. Esta cifra es el nivel más bajo de su historia. Durante esta semana, el dato ha marcado mínimos históricos constantes hasta acabar entrando en terreno negativo.

De su lado, el bono alemán con vencimiento a una década ha seguido profundizando su descenso en territorio negativo hasta situarse en el -0,642%. Aunque todavía no se acerca a su mínimo histórico de -0,907%, registrado a finales de marzo de este año.

De esta forma, a pesar de que el bono español se ha adentrado en terreno negativo, el descenso del bund ha provocado que el diferencial entre ambos (prima de riesgo) se haya situado en 63,7 puntos, desde los 62,5 enteros observados al cierre del jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hostelería de España apoya el peregrinaje de hosteleros gallegos que llegarán a Madrid el 21 de diciembre
Acciona cede casi un 4% en Bolsa tras la salida de los Entrecanales Marsans del accionariado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios