Susana Díaz critica que mientras «la ultraderecha se enmienda» tras la baja de Serrano, Moreno «permanece en silencio»
SEVILLA, 27
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este jueves «el último espectáculo bochornoso» de Vox en Andalucía, después de que el presidente del grupo parlamentario, Francisco Serrano, haya anunciado que estará de baja un mes tras sus palabras contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada , con lo que entiende que «la propia ultraderecha se enmienda»; al tiempo que ha afeado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que «permanece en silencio» ante dichas declaraciones.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Susana Díaz ha señalado que «hasta tal extremo ha llegado la gravedad de lo que ha dicho Serrano sobre la sentencia, que la propia ultraderecha ha tenido que venir a enmendarse».
Y así, ha censurado que «mientras se denigra al TS, mientras se insulta a las mujeres y mientras se alienta la prostitución; Juanma Moreno, como siempre, como lleva seis meses, permanece en silencio, callado y no se le escucha ni un reproche a lo que la ultraderecha ha hecho con un tema tan sensible para la sociedad».
De este modo, la secretaria general del PSOE-A ha considerado que, al pedir la baja, Serrano «se ha reprobado a sí mismo» y que también «lo reprueba la ultraderecha». «Hasta qué punto se habrán escandalizado ellos mismos del impacto que ha tenido en la sociedad, que no podía callarse», sostenido.
Susana Díaz ha achacado a la «alarma social» que han generado las palabras de Serrano «que la propia derecha se enmiende» y que ahora «se quita un mes de en medio a ver si se olvida la salvajada que ha dicho».
«Lamentablemente el Parlamento se ha convertido en las últimas semanas en acontecimiento de conflicto ante los ciudadanos; lo que tiene que ser espacio de soluciones para mejorar vida de la gente, se dedica a complicarle la vida a los andaluces», ha lamentado la líder andaluza.