SUP y AUGC celebran el aumento «parcial» de las dietas de alojamiento durante la Presidencia de la UE
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han celebrado el aumento «parcial» de las dietas de alojamiento durante la Presidencia española de la Unión Europea, relacionado la decisión a sus protestas ante el Parlamento comunitario o el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska.
«En AUGC y SUP celebramos que se haya tenido en cuenta nuestra petición, pero tenemos que lamentar una vez más que la medida adoptada por Interior es insuficiente y no llega para todos los policías», han señalado ambas organizaciones, que solicitan la actualización de dietas y que la medida se extienda a otros dispositivos como el de la Operación Verano del Plan Turismo Seguro.
En un comunicado conjunto, ambas organizaciones han señalado que este viernes la Secretaría de Estado de Seguridad ha aceptado «parcialmente» aumentar las dietas al «activar el Plan Especial de Seguridad para el semestre de la Presidencia española de la Unión Europea», donde reconoce «la imposibilidad de alojar al personal que compondrá los equipos de seguridad por los importes de las dietas establecidos».
Fuentes sindicales han señalado que Interior lo que hará es costear el «exceso de cuantía» del alojamiento en hoteles, fijado en 48 euros al día, pero lamentan que no haga lo propio con el de manutención, que es 28 euros al día. Además, recuerdan que ambas dietas tienen «20 años de desfase» por su falta de actualización.
«La compensación» de la diferencia entre dieta y gasto de alojamiento se pagará a través de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones de los Ministerios de Hacienda y de Administraciones Públicas.