SUP, AUGC y AUME reclaman que policías y militares sean clasificados como personal de alto riesgo
Las organizaciones CCOO, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) han apremiado este jueves al Gobierno para que todos los integrantes de cuerpos policiales y militares sean clasificados como personal de alto riesgo en la lucha contra el coronavirus (COVID-19).
«Desde la declaración del estado de alarma, las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad trabajamos de forma conjunta con los sanitarios y las Fuerzas Armadas para frenar la expansión del coronavirus y proteger así a la población», dicen en un comunicado conjunto.
Para realizar con seguridad esta labor, reclaman al Gobierno que se les clasifique a todos «como personal de alto riesgo durante esta lucha contra la pandemia, al encontrarse en la primera línea de esta batalla contra el virus».
Entienden que la medida ayudaría a la «capacidad operativa» de la fuerza actuante y piden también más medios y que se hagan pruebas para conocer con exactitud cuántos agentes están infectados para tratarlos «y evitar así el contagio del resto».
«Es la única manera de no contagiar a las personas que servimos, y de que no nos contagien a nosotros», concluyen, enviando también un último mensaje de ánimo en el que solicitan máxima colaboración ciudadana.