Sumar traslada «tranquilidad» y «optimismo» dado que ninguna encuesta permite anticipar un «escenario claro»
El portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, ha trasladado «prudencia» al opinar que ni las encuestas difundidas con el cierre de las urnas, ni tampoco los datos de participación, permiten «anticipar un escenario claro» de lo que sucederá en la noche electoral.
En una comparecencia de prensa en el cuartel general de la candidatura, en el Espacio Larra de Madrid, ha indicado que la «noche va a ser larga» y ha querido trasladar un «mensaje de optimismo» a sus bases.
«A esta hora todo lo que tenemos (encuestas y participación en los territorios) no permite aventurar ningún escenario definitivo», ha ahondado Urtasun para subrayar que no va a valorar ninguna encuesta y que toca esperar el escrutinio de los votos.
Por otro lado, el portavoz de Sumar ha querido agradecer a los ciudadanos su participación en la jornada electoral que ha transcurrido con «perfecta normalidad» tanto en el voto presencial como por correo.
De esta forma, Urtasun ha celebrado el buen transcurso de la votación, sorbe todo a la vista de que otras fuerzas políticas han puesto en cuestión el funcionamiento del sistema electoral durante la campaña. «Esperemos que nunca más se ponga en duda el funcionamiento electoral que permite el voto libremente», ha concluido.