Sumar responde al ministro griego de Trabajo y sube la crítica a su nueva ley laboral: «Legaliza la esclavitud moderna»
Explica que Díaz aludía a la emergencia climática y la segregación económica cuando criticó a ricos que lanzan cohetes al espacio
Sumar ha replicado al ministro de Trabajo griego, Adonis Georgiadis, que el nuevo marco laboral que pretende aprobar supone «legalizar la esclavitud moderna», después de que éste cargara contra la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, por criticar la nueva ley laboral del país heleno.
Así lo ha trasladado el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, para denunciar que la propuesta de jornada laboral que pretende el ejecutivo griego «no tiene cabida en el ordenamiento jurídico europeo».
Es más, ha avanzando que un grupo de eurodiputados va a llevar al Parlamento esa nueva normativa para que la Comisión Europea actúe y «llame a filas» al Ejecutivo heleno para que revierta esta medida.
Durante un acto el pasado sábado durante una reunión de los grupos sectoriales de Sumar, Díaz arremetió contra la aprobación de la nueva legislación de jornada laboral en Grecia que abría la posibilidad de seis días de trabajo a la semana, lo que ha tenido respuesta de Adonis Georgiadis a través de la red social X .
«Tal vez (en referencia a Díaz) desee pedirnos algún consejo sobre cómo reducir el desempleo en su país, que lamentablemente ahora es su campeón», lanzó el ministro griego de Trabajo.
Al respecto, Urtasun ha defendido que «el camino de la historia y el progreso siempre ha ido de la mano de la reducción de la jornada laboral», senda que se debe seguir transitando en la Unión Europea.
DÍAZ REFLEXIONÓ SOBRE LA SEGREGACIÓN DE LOS RICOS
Durante su comparecencia también ha aludido a una parte de la intervención de Díaz que causó revuelo en redes, cuando aludió a que las personas inmensamente ricas y las «élites tecnológicas» son conscientes de que el plantea se va al «carajo». Y por ello, en velada alusión a los empresarios Elon Musk o Mark Zuckerberg, se centran en el mundo de los «cohetes» especiales, el «metaverso» y las mansiones «fortaleza».
Sobre ello, Urtasun ha explicado que las palabras de la vicepresidenta se enmarcaban en una reflexión sobre dos cuestiones: la segregación de los ricos que existe en muchas partes del planeta y la emergencia climática.
«Ya sé que la derecha tiende a ridiculizar estas cosas porque no cree en la emergencia climática, porque no cree en la desigualdad, pero nosotros le aseguro que nos tomamos estas cuestiones muy en serio», ha concluido.