Sumar respalda a Óscar Puente en su decisión de exigir compensaciones a Talgo por los problemas en el AVE


El diputado de En Comú integrado en Sumar, Félix Alonso, ha confirmado su respaldo al ministro de Transportes, Óscar Puente, en su decisión de exigir compensaciones económicas a Talgo por los problemas surgidos en los trenes de Alta Velocidad (AVE) durante los últimos meses.

«Si el ministro confirma que es el material rodante de la empresa Talgo, naturalmente, nos sumamos a la reclamación», ha indicado Cantorné en un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter.

En ese mismo mensaje, el diputado ha compartido una batería de preguntas parlamentarias registradas en el Congreso donde pide explicaciones, precisamente, por los problemas originados en los trenes durante los últimos meses.

Alonso explica que durante estos últimos meses han sido frecuentes las averías, incidencias y los fallos técnicos en estaciones y trenes AVE, que a su vez generan «caos, aglomeraciones y malestar para todos los usuarios de estas conexiones».

«Algunas de estas incidencias han resultado incluso en los trenes AVE quedándose inmóviles en las vías a mitad de un recorrido, sin aire acondicionado, luz y con temperaturas muy altas, ocasionando malestares, incomodidades y retrasos en los recorridos establecidos», ha denunciado.

Aunque Óscar Puente afirma que estas incidencias vienen del material rodante de Talgo, Sumar quiere saber si los problemas vienen de ahí exclusivamente o puedan obedecer a otras variables como la conexión eléctrica. Por último, el diputado pregunta al Gobierno sobre la solución que maneja para estos incidentes en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las pizzas de Julia Roberts en Come, reza, ama desembarcan en Madrid en septiembre
La UE destina 15,5 millones de euros a prestaciones sociales para familias palestinas vulnerables

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios