Sumar reprocha al ministro Puente que haga bromas con el alcoholismo para atacar al entorno de Ayuso
El diputado de Compromís en el Congreso Alberto Ibáñez, miembro del grupo parlamentario de Sumar, ha recriminado este martes al ministro de Transportes, Óscar Puente, que haga bromas con el alcoholismo para atacar al entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«El alcoholismo ha destrozado a muchas familias», ha escrito Ibáñez en su mensaje de su cuenta en la red social X , al hilo del vídeo que Puente remitió este lunes a la Peña Periodística Primera Plana en agradecimiento por haberle concedido el Premio Limón .
«Sinceramente, no entiendo que algunas personas que dicen que les gusta la fruta le hayan cogido tanta manía al limón. Conozco algún asesor, de hecho, que también sufre con los limones, aunque no por ello deje de añadirlos a sus ocho gin tonics diarios», comentaba Puente en ese vídeo, en el que también pedía a la citada peña periodística que si se decide a instaurar el Premio Macedonia –«que como todo el mundo sabe es una locura de frutas»– le consulten porque él tiene una «una clara candidata».
Para Ibáñez, es «impresentable» que «un ministro banalice y bromee» con el alcoholismo. «Y más para atacar a quien políticamente le da motivos de sobra para confrontar por tantas otras cosas», Añade en su mensaje, recogido por Europa Press.