Sumar reclama al Gobierno que no pierda «ni un minuto» y recupere las medidas sociales mediante nuevos «decretos»


Pide a Junts que vuelva al bloque de investidura y critica su error de votar junto a PP y Vox, que quieren acabar con la Ley de Amnistía

Sumar ha proclamado que el Gobierno «no puede perder ni un minuto» y solicita que se lleve al Congreso cuanto antes «decretos» para recuperar las medidas sociales que tumbaron PP, Vox y Junts en el Congreso, al rechazar el decreto ómnibus .

Además, ha criticado que Junts se «equivoca» al votar «junto a aquellos que quieren encarcelarlos, ilegalizar sus ideas y tumbar la Ley de Amnistía por tierra, mar y aire», en clara referencia a PP y Vox.

En un comunicado, la formación afirma que la «gente no puede esperar» ni el Gobierno tampoco, dado que en la «espera y la desesperanza solo avanzan las fuerzas reaccionarias y de extrema derecha».

Por ese motivo, desde Sumar van «a plantear que los decretos vuelvan al Congreso cuanto antes». La formación apunta a que se deben llevar de nuevo decretos «rechazados», es decir, que no alude solo a un único texto ómnibus sino que parece deslizar también la opción de retomar la continuidad del impuesto a las eléctricas.

URGE A «CUIDAR» LA MAYORÍA DE INVESTIDURA

A su vez, ha subrayado que «esto no va de política ni de partidos», sino de llegar «a fin de mes» con pensiones «dignas» y luchar contra la desigualdad. «Nada es más importante», ha agregado para insistir en harán todos los «esfuerzos» en su mano, tanto en el Gobierno como en el Congreso, para «garantizar que las medidas salgan adelante y para cuidar la mayoría de la investidura».

«La ciudadanía votó en las últimas elecciones una mayoría de la que Sumar quiere hacerse cargo. El diálogo y la negociación es la base de la política, llegar a acuerdos que hagan mas vivible la vida de la gente es nuestro objetivo», ha defendido Sumar.

EL «CÁLCULO POLÍTICO» DE LA DERECHA LO PAGARÁN LOS CIUDADANOS

Por otro lado, ha censurado que por estrategias partidistas se vean afectadas la subida de las pensiones, la prórroga de la moratoria antidesahucios, la subida del Ingreso Mínimo Vital, ayudas al pueblo valenciano por la DANA y las rebajas de los precios del transporte público.

«Su cálculo político lo pagarán millones de personas con su bolsillo. La gente trabajadora tendrá que pagar hasta 600 euro más al año por usar el transporte público, los pensionistas cobrarán 568 euros menos de media y las familias vulnerables lo serán también a los desahucios», ha agregado.

A su juicio, la votación del pasado miércoles evidencia lo que ocurrirá en España si gobiernan PP y Vox, por lo que solicita a Junts que reflexione y vuelva a la senda del bloque de investidura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ProColombia destaca el potencial del país como destino de inversión sostenible
UPA logra ampliar la ayuda asociada a frutos secos a 279 nuevos municipios en riesgo de desertificación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios