Sumar reclama a Junts no equivocarse de bando y apoyar esta vez la ley para limitar el alquiler de temporada
La secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, ha instado a Junts a no volver a equivocarse y apoyar la toma en consideración de una nueva proposición de ley para limitar el alquiler de temporada.
En rueda de prensa este lunes en Madrid, ha mandado un mensaje a Junts para que se sitúe en el lado correcto y no tumbe de nuevo esta propuesta de ley, como hizo hace unos meses en el Congreso, dado que urge regular el alquiler de temporada al ser uno de los problemas actuales en vivienda.
«Junts tiene la oportunidad de elegir con quien vota, si con la mayoría catalana que reclamó en su momento que se aprobvara esta proposición de ley (…) o si va a votar una vez más con los especuladores de la vivienda», ha retado Hernández a los postconvergventes.
A su vez, la dirigente de Sumar ha demandado también al Ministerio de Vivienda que adopte medidas «valientes» para combatir la actual emergencia habitacional.
Por otro lado, Hernández ha criticado la posición de la patronal catalana contra la reducción de jornada, para sentenciar que tanto ellos como la CEOE siguen «ancladas en el pasado», se dedican al «politiqueo» y solo defienden los intereses de las grandes multinacionales.
Frente e ello, ha defendido que la reducción de jornada hasta las 37,5 horas semanales es una medida que cuenta con gran respaldo social, con independencia de a quien vote.